lunes, 2 de junio de 2014

Desayuno-Coloquio





El día 23 de Mayo se celebró nuestro primer Desayuno - Coloquio.



En este encuentro tuvimos la oportunidad de conversar con varias madres acerca de sus inquietudes, a la vez que proporcionamos viñetas prácticas sobre varios de los factores que intervienen en este tema... todo ello mientras disfrutamos de un rico desayuno.

Montaje y Fotografías de Kreadis


A lo largo del Desayuno-Coloquio estuvimos compartiendo con los padres algunas pautas, sugerencias y nuevos enfoques a través de los cuales es posible reforzar la identificación de hábitos, conocimientos y habilidades que les permitan explorar el potencial de sus hijos.

Se presentaron varios casos prácticos para ilustrar los temas abordados.

Montaje: Kreadis


Hemos sugerido dos enfoques muy ligados a nuestra metodología de trabajo:
  • Lo novedoso: A veces pequeños cambios tienen grandes efectos.
  • La confianza en el propio potencial y en el de los hijos, en especial, aquél del niño y del adolescente, así como la forma en la que este se enriquece a través de los vínculos familiares y del colegio.

Un pequeño collage en imágenes acerca de las reflexiones que intercambiamos ese día:
Ilustración: Kreadis


Como conclusión, rescatamos el papel fundamental de los padres en la construcción de la imagen que tiene el niño y el adolescente de sí mismo. Creamos en ellos. Escuchémoslos. Ayudémosles a descubrir desde etapas tempranas lo que les apasiona, intentando gestionar nuestras propias expectativas, miedos y fantasías para que poco a poco, con nuestro apoyo, se sumerjan en la zona de aprendizaje que hará que salga a la superficie su propio potencial.

Haremos más convocatorias para futuros encuentros.
Si te interesa asistir escríbenos a info@kreadis.com

Para más información acerca de la charla, puedes visitar nuestro post Descubrir el potencial de tus hijos